Acceso

R3D busca investigar, explorar y construir una estrategia alternativa de acceso universal al Internet de banda ancha, no solo en términos de asequibilidad, confiabilidad, disponibilidad, continuidad y calidad, sino bajo un base equitativa y sin discriminación. Además, promueve la evaluación constante de los programas de conectividad del sector público, la creación de un modelo legal para que las comunidades no conectadas puedan crear redes autónomas y la implementación de lineamientos que garanticen la neutralidad de la red, el uso libre, la no discriminación, la privacidad y el derecho a la libertad de expresión en línea.

Tema destacado

ENDUTIH sí se hará en 2019, aunque con menor alcance por recortes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Inegi y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunciaron que sí se levantará la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en el año 2019 y, además se perfila a mantenerse en los siguientes años, informó el diario El Economista.

read more

Organizaciones proponen estrategias para ampliar conectividad en zonas no atendidas

Un conjunto de organizaciones civiles, que trabajan en el mejoramiento de la conectividad y acceso a Internet en comunidades indígenas del país, presentó un conjunto de recomendaciones para alcanzar una cobertura plena de servicios de telecomunicaciones en sectores desatendidos de la población mexicana.

Las propuestas, realizadas por Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias A.C., Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C. y Rhizomatica Comunicaciones, se basan en la experiencia de las organizaciones para crear y operar redes de comunicación en los pueblos y comunidades indígenas, de acuerdo con El Economista.

read more