Privacidad

R3D inició su labor en la defensa de la privacidad en México a raíz de la discusión del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) a finales de 2013, que contemplaba la intervención de comunicaciones privadas, incluyendo la geolocalización y la recolección y acceso a metadatos. A partir de dicha labor de incidencia legislativa, la organización trabaja en diversas líneas estratégicas relacionadas a la privacidad en el entorno digital de las y los mexicanos.

 

R3D mantiene también una investigación y análisis permanente a las capacidades tecnológicas para la intervención de comunicaciones y la invasión a la privacidad que poseen autoridades federales, gobiernos locales y distintas dependencias en México.

Tema destacado

El debate ético y de derechos humanos en torno a las tecnologías de reconocimiento facial

Concebidas como tecnologías que buscan mejorar la seguridad pública o ayudar a las agencias de seguridad, el reconocimiento facial y de emociones se vende por empresas y se adopta por gobiernos como una tecnología prácticamente infalible y con bases científicas y éticas sólidas; sin embargo, este debate está lejos de terminar y, en cambio, la evidencia actual apunta en otro sentido.

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Políticas de privacidad son largas, complejas y están escritas “de abogados para abogados”: NYT

Un análisis de 150 políticas de privacidad de empresas de tecnología, redes sociales y plataformas en Internet comprobó que compañías como Facebook, Google, Uber o AirBnb utilizan términos legales y palabras complejas para esconder sus justificaciones para recolectar, usar y vender los datos de millones de usuarios, quienes consienten estas prácticas sin entender las implicaciones de su permiso.

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