Privacidad

R3D inició su labor en la defensa de la privacidad en México a raíz de la discusión del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) a finales de 2013, que contemplaba la intervención de comunicaciones privadas, incluyendo la geolocalización y la recolección y acceso a metadatos. A partir de dicha labor de incidencia legislativa, la organización trabaja en diversas líneas estratégicas relacionadas a la privacidad en el entorno digital de las y los mexicanos.

 

R3D mantiene también una investigación y análisis permanente a las capacidades tecnológicas para la intervención de comunicaciones y la invasión a la privacidad que poseen autoridades federales, gobiernos locales y distintas dependencias en México.

Tema destacado

Organizaciones se suman a la demanda contra NSO Group en EE.UU.

Una coalición de organizaciones de defensa de los derechos humanos, entre la que se encuentra R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales, presentaron un amicus curiae para apoyar la demanda de Facebook contra la empresa israelí de desarrollo de tecnología de vigilancia, NSO Group.

read more

Unión Europea prepara leyes para regular servicios y mercados digitales

La Unión Europea publicó el borrador de dos nuevas legislaciones fundamentales para el entorno digital: la Ley de Servicios Digitales, que obliga a mayor transparencia y debido proceso a plataformas en línea, y la Ley de Mercados Digitales, que norma el actuar de empresas que proveen “servicios de plataforma central”.

read more