Privacidad

R3D inició su labor en la defensa de la privacidad en México a raíz de la discusión del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) a finales de 2013, que contemplaba la intervención de comunicaciones privadas, incluyendo la geolocalización y la recolección y acceso a metadatos. A partir de dicha labor de incidencia legislativa, la organización trabaja en diversas líneas estratégicas relacionadas a la privacidad en el entorno digital de las y los mexicanos.

 

R3D mantiene también una investigación y análisis permanente a las capacidades tecnológicas para la intervención de comunicaciones y la invasión a la privacidad que poseen autoridades federales, gobiernos locales y distintas dependencias en México.

Tema destacado

Zoom está rastreando videollamadas con contenido sexual

Originalmente diseñada para videollamadas para empresas y negocios, la plataforma Zoom ahora es utilizada día a día por 200 millones de personas para un sinnúmero de actividades distintas, desde tomar clases, platicar con amistades y familiares hasta llevar a cabo prácticas sexuales virtuales.

read more

NSO habría intentado infectar teléfonos desde Estados Unidos, acusa Facebook

Facebook acusó a NSO Group de utilizar remotamente servidores ubicados en Estados Unidos para tratar de infectar cientos de teléfonos inteligentes con un spyware, como parte del juicio que inició el año pasado por el uso de WhatsApp para infectar con Pegasus a más de mil 400 teléfonos en todo el mundo, entre abril y mayo de 2019.

read more

Cómo cuidar mejor tu privacidad al usar Zoom

Debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, millones de personas están usando la plataforma de videollamadas Zoom como una alternativa para trabajar, estudiar o simplemente hablar con familiares y amistades.

read more