La aplicación de citas para homosexuales Grindr enfrenta una demanda de protección de datos en Londres, debido a que cientos de usuarios alegan que supuestamente compartieron su información privada y sensible, incluido su estado serológico, con terceros sin su consentimiento y con fines comerciales, informó NBC News.
El bufete Austen Hayes, encargado de presentar la demanda ante el Tribunal Superior de Londres, afirmó que miles de usuarios de Grindr en el Reino Unido podrían haberse visto afectados y que entre la información sensible compartida incluye estado serológico y las fechas de últimas pruebas de VIH de usuarios en la aplicación.
Austen Hayes también mencionó que alrededor de 670 personas habían firmado la demanda por infracciones que supuestamente tuvieron lugar entre 2018 y 2020, y que potencialmente miles más se unirían al caso.
Grindr ya había estado en el foco público por la misma situación, debido a una multa millonaria en Noruega, realizada en 2021, por compartir información confidencial de personas usuarias con anunciantes.
En ese momento, se multó a la aplicación con 11.7 millones de dólares argumentando que Grindr no informó de manera suficiente sobre cómo se recolectaba la información y se compartían con compañías terceras; además, esto se sumaba a que para poder utilizar la aplicación se tenía que aceptar la compartición.