Las apps de DuckDuckGo fueron descargadas 50 millones de veces en 2020

Jul 1, 2021 | Privacidad

Cuando es fácil de lograrse, la mayoría de personas usuarias optarán por una mayor privacidad en Internet, considera DuckDuckGo (DDG), desarrolladora de un buscador en línea basado en el respeto a la privacidad, además de extensiones de navegador y un navegador para la web en sí mismo.

De acuerdo con la compañía, las aplicaciones de DDG fueron descargadas 50 millones de veces en 2020, más que todos los años anteriores combinados, esto provocó que su tráfico se incrementara 55 por ciento y que se volviera el segundo motor de búsqueda más utilizado en varios países occidentales.

Estos países son: Canadá, Estados Unidos, Australia y Países Bajos, pero combinados alcanzarían alrededor de 70 y 100 millones de personas usuarias.

“Privacidad es libertad. Trata a las personas como personas, no puntos de datos y empodera a cualquier persona en línea a escapar de la manipulación del perfilamiento en Internet. En una escala social, reducir la recolección de datos y focalización ayuda a reducir problemas sistémicos en línea como la rápida diseminación de desinformación, polarización política desde burbujas de filtrado, explotación comercial y más”, se puede leer en el comunicado de la empresa.

Aunque DuckDuckGo no lo mencione en su comunicación, el fuerte crecimiento en número de personas usuarias y tráfico que vivió en 2020 puede tener una relación con los confinamientos debido a la pandemia, a que muchas personas se vieron obligadas a convivir, trabajar y educarse a través de Internet.

A la par de celebrar su crecimiento, la compañía también anunció que sus ganancias le permiten ser sostenibles y continuar expandiendo sus servicios enfocados en la privacidad; además, recientemente aseguró una inversión de más de 100 millones de dólares, uno de sus inversionistas es el padre de Internet, Tim Berners-Lee.

Este servicio había implementado previamente una opción en su buscador para redirigir a versiones de sitios que cuenten con el protocolo de transferencia segura de hipertexto (HTTPS).


Imagen de Hossam el-Hamalawy (CC BY 2.0)

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.