Michael Moore lanza plataforma para filtrar información del gobierno de Trump

El documentalista Michael Moore lanzó un nuevo sitio para revelar información de forma confidencial y anónima sobre la administración del presidente estadounidense Donald Trump: TrumpiLeaks.

La plataforma fomenta el envío, a través de software cifrado, de documentos, fotografías, grabaciones de video y audio que puedan revelar “crímenes, violaciones a la confianza de los ciudadanos y malas conductas” del presidente y sus asociados.


“Desde Karen Silkwood (seguridad nuclear), Sherron Watkins (Enron) y Jeffrey Wigand (tabaco) sobre las corporaciones estadounidenses, hasta Daniel Ellsberg, Chelsea Manning y Edward Snowden revelando mentiras gubernamentales, la tradición estadounidense de las revelaciones se mantiene fuerte, a pesar de los constantes esfuerzos para intimidar y sofocar a estos contadores de verdades”, escribió Michael Moore en una carta publicada por The Huffington Post.

Moore es un abierto detractor del gobierno de Trump y actualmente prepara una obra para Broadway titulada Los términos de mi rendición, sobre un “país que acaba de elegir a un demente”, informó el diario inglés The Guardian.

Aunque la plataforma no puede garantizar un 100 por ciento de seguridad para quienes filtren información, Moore asegura que TrumpiLeaks provee la mayor seguridad posible para proteger el anonimato de los whistleblowers.

El día de ayer, el gobierno de EE.UU. anunció que inició un proceso judicial contra una contratista por haber filtrado información clasificada de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a un medio de investigación sobre la posible interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

“No te equivoques ― Donald J. Trump no tiene intenciones de dejar la Casa Blanca hasta el 20 de enero de 2025. ¿Qué tan viejo serás en 2025? Ese es el tiempo que planea ser tu presidente. ¿Qué tanto daño habrá hecho a nuestro país y al mundo para entonces? Y es por eso que debemos actuar”, advierte Moore sobre el gobierno actual de Estados Unidos.


Imagen original de David Shankbone: Michael Moore in New York City’s Union Square Barnes & Noble to discuss his book Here Comes Trouble.

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.