Del 30 de marzo al 1 de abril, en la ciudad de San Francisco se celebra RightsCon Silicon Valley Summit 2016. El evento, organizado de forma anual, busca reunir a empresas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, activistas, emprendedores y expertos en tecnología para discutir temas relacionados con Internet y los derechos humanos.
En esta edición, R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales participa a través de su director general, Luis Fernando García; y su director de incidencia, Carlos Brito. Ambos participarán en diferentes paneles a lo largo de los tres días de duración, entre ellos:
- What Do Privacy and Transparency Mean to You? Perspectives from the Global North and South (¿Qué significa para ti la privacidad y la transparencia? Perspectivas desde el norte y sur global)
- Data protection in the Global South: Towards an Enforcement Framework (Protección de datos en el sur global: hacia un marco de aplicación)
- Lightning Talks: Access to Information and Censorship Issues (Charlas relámpago: cuestiones de acceso a la información y censura)
- Privacy, Anonymity, and Warrantless Access to Subscriber Identification Data (Privacidad, anonimato y acceso sin orden judicial a datos de identificación de usuarios)
- TPP: Is Trade Policy Putting Digital Rights at Risk? (TPP: ¿están las políticas de comercia poniendo en riesgo a los derechos digitales?)
- The Human Rights Response to the Zero-Rating Conundrum (La respuesta de los derechos humanos a la adivinanza del zero-rating)
- Net Neutrality Fights Around the World (Batallas de la neutralidad de la red alrededor del mundo)
- Civil Society: In Pursuit of Internet Policy Progress (Sociedad civil: en búsqueda del progreso de las políticas de Internet)
“No sólo los gobiernos pueden poner en riesgo el ejercicio de derechos en Internet, las compañías toman decisiones que pueden favorecer o perjudicar el ejercicio de derechos en línea”, señala Luis Fernando García, director de R3D, Red en Defensa de los Derechos Digitales. “RightsCon, que se lleva a cabo en el corazón de Silicon Valley, es una buena oportunidad para que organizaciones de la sociedad civil como R3D promovamos el respeto a los derechos de las y los usuarios de internet directamente ante estas empresas.”
Sigue la conversación a través de Twitter con la etiqueta #RightsCon