Estados Unidos pone restricciones de visado a 13 personas que han participado en el abuso de software espía

Abr 29, 2024 | Privacidad

Como parte de los esfuerzos de Estados Unidos para contrarrestar la continua proliferación y el uso indebido de programas espía comerciales, el Departamento de Estado decidió tomar medidas para imponer restricciones de visado a 13 personas que han participado en el desarrollo y la venta de programas espía comerciales o que son familiares directos de los implicados, informó en un comunicado de prensa el Departamento de Estado en EE.UU.

En febrero del 2024, Estados Unidos anunció la implementación de una nueva política que permitiría imponer restricciones de visado a las personas implicadas en el uso indebido de programas espía como Pegasus de NSO Group. 

Esto luego de las constantes amenazas a la privacidad y el espionaje ilegal de personas defensoras de derechos humanos, activistas y disidentes políticos, personas de la academia, periodistas y personajes de la esfera pública en decenas de países, incluido el nuestro. 

En su comunicado más reciente, el Departamento de Estado menciona que las personas que tendrán estas restricciones han facilitado o se han beneficiado económicamente del uso indebido de esta tecnología, además de recalcar en sus últimas comunicaciones que el uso indebido de estas herramientas supone una fuerte amenaza para la seguridad y la contrainteligencia del personal estadounidense.

Estados Unidos pone restricciones de visado a 13 personas que han participado en el abuso de software espía.

Imagen: (CC-BY) Gibrán Aquino

Publicaciones relacionadas

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo provisional sobre una directiva para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en plataformas digitales. La directiva representa un esfuerzo legislativo de la Unión Europea por reglamentar la gestión algorítmica y establecer condiciones laborales mínimas.