Google lanza modo incógnito en Maps y otras funciones de privacidad para sus productos

Oct 9, 2019 | Sin categoría

Para brindar a sus usuarios un mayor control sobre la información que comparten, Google presentó, el 2 de octubre, una serie de nuevas características de privacidad y seguridad para diversos de sus productos, tales como Maps, YouTube y Assistant.

Por ejemplo, ahora Google Maps integrará un modo incógnito para evitar que Google guarde la información de búsquedas en las cuentas de sus usuarios, tal como hizo con YouTube en 2018. De acuerdo con la empresa, está opción comenzará a funcionar este mes en Android y próximamente en el sistema operativo de Apple.

Otra función anunciada es la extensión del borrado automático en YouTube. En mayo de este año, Google implementó la posibilidad de programar ciertas apps para que eliminen automáticamente el historial de ubicación y actividad web, desde cada tres hasta 18 meses, por lo que los usuarios solo tienen que preocuparse por programarlo para que Google limpie estos datos de forma periódica.

Adicionalmente, Google ha anunció que permitirá que las personas puedan gestionar su privacidad mediante comandos de voz. El usuario podrá eliminar su actividad en el asistente de voz simplemente ordenando cosas como “Google, borra todo lo que he dicho en la última semana” o “Google, borra lo último que te dije”. El asistente también informará sobre qué medidas toma para resguardar la información cuando se le pregunte “Google, ¿qué haces para proteger mis datos?”.

Google también ha lanzado nuevas herramientas para que los usuarios puedan mejorar sus seguridad en línea, como un administrador de contraseñas que permitirá detectar y advertir a usuarios qué claves asociadas a su cuenta de Google son fácilmente vulnerables o se repiten en distintas plataformas o servicios.

Te recordamos que puedes ajustar tus opciones de privacidad de Google desde la página principal de tu cuenta, donde puedes realizar la verificación de privacidad y configurar los controles de actividad o la personalización de anuncios; mientras que en la pestaña de Seguridad puedes activar la verificación de dos pasos o autorizar los dispositivos y aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu cuenta.


Imagen de Pixabay

Publicaciones relacionadas