Cambridge Analytica y SCL Group anuncian su cierre

May 2, 2018 | Sin categoría

Cambridge Analytica y SCL Group anunciaron que cerrarán e iniciaron los procedimientos de insolvencia en los Estados Unidos y el Reino Unido, de acuerdo con información de The Guardian.

Ambas empresas han estado en el ojo de un escándalo público debido al uso ilegal de datos de más de 87 millones de usuarios de la red social Facebook, de los cuales cerca de 900 mil son mexicanos, y aseguran esto ha provocado que sea inviable su negocio.

“A pesar de la inquebrantable confianza de Cambridge Analytica en que sus empleados actuaron de forma ética y legal, el asedio de la cobertura mediática prácticamente ha espantado a todos sus clientes y proveedores”, aseguró la empresa, citada por el diario británico.

Así mismo, Cambridge Analytica aseguró que sus acciones han sido legales y, además, son ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad política y comercial en línea.

El cierre de Cambridge Analytica ha provocado preocupación por el peligro que puede suponer para la investigación en curso, como expresó Damian Collins, miembro del comité parlamentario del Reino Unido que está investigando el uso ilegal de datos de los usuarios.

“A Cambridge Analyitica y SCL Group no puede permitírseles borrar su historial de datos al cerrar. La investigación sobre su trabajo es vital”, escribió en Twitter.

De acuerdo con información publicada por Business Insider, varios miembros de Cambridge Analyitica, incluyendo a Alexander Nix, exdirector que fue suspendido en marzo, son ahora parte de una nueva empresa llamada Emerdata.


 

Imagen original de Web Summit: SAM_7462

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.