La nueva versión de Chrome advertirá que los sitios sin HTTPS no son seguros

Feb 14, 2018 | Privacidad

La nueva versión del navegador Google Chrome alertará a sus usuarios cuando accedan a un sitio que no cuente con el protocolo de cifrado HTTPS, y marcará a la gran mayoría de estas páginas web como “no seguras”.

De acuerdo con una publicación de Google en su blog de seguridad, este cambio obedece a un esfuerzo progresivo en los pasados años para tener un Internet más seguro, mediante la adopción del protocolo HTTPS e informar a los usuarios que los sitios HTTP son inseguros.

Actualmente, asegura la compañía, más de 68 por ciento del tráfico en Android y Windows está protegido por el protocolo HTTPS; más de 78 por ciento del tráfico en Chrome OS y Mac ahora está protegido por el protocolo y 81 de los 100 sitios más visitados en línea utilizan esta medida de seguridad por defecto.

Estas cifras representan un gran avance. De acuerdo con un estudio hecho por Google, en marzo de 2016 (hace menos de dos años) 79 de los 100 sitios más visitados en Internet no utilizaban HTTPS.

“El [protocolo] HTTPS es la piedra fundacional de nuestra seguridad y privacidad en línea, sin importar que hagamos operaciones bancarias o mandemos fotos familiares. Sin cifrado nuestra información puede ser interceptada, manipulada y robada por algún atacante que se encuentre en la misma red”, explicó el especialista en seguridad Jérôme Segura a la revista Wired en 2016.


Imagen original de Santeri Viinamäki: HTTPS and padlock in web broser website address bar.

Publicaciones relacionadas

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo provisional sobre una directiva para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en plataformas digitales. La directiva representa un esfuerzo legislativo de la Unión Europea por reglamentar la gestión algorítmica y establecer condiciones laborales mínimas.

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.