Nueva Jersey se une a la batalla legal por la defensa de la neutralidad de la red

Nueva Jersey se convirtió en el tercer estado de los Estados Unidos en crear su propio mecanismo para defender la neutralidad de la red, en un intento de contrarrestar la determinación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que eliminó la Orden del Internet Abierto en diciembre de 2017.

El gobernador Phil Murphy, del Partido Demócrata, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a todos los proveedores de servicios de Internet que hagan negocios con el estado bloquear, estrangular o favorecer contenido en línea.

“Tal vez no coincidamos con todo lo que vemos en línea, pero eso no nos da una razón justificable para bloquear el libre, ininterrumpido e indiscriminado flujo de información”, aseguró Murphy en una declaración, citada por The Hill.

El gobernador también pidió a los ciudadanos del “Estado Jardín” que hagan sentir su peso como consumidores para que las compañías sepan su preferencia.

El fiscal general del estado de Nueva Jersey, Gurbir Grewal también anunció que se convertirán en el vigésimo segundo en unirse en una gran demanda contra las medidas tomadas por la FCC.

“Estamos comprometidos a tomar cualquier medida legal que podamos para preservar los derechos en Internet de los consumidores de Nueva Jersey y para retar un ataque equivocado contra el Internet libre y abierto”, declaró Grewal, también citado por el medio estadounidense.

The Hill considera que la orden ejecutiva tendrá un peso importante en la batalla legal para revertir la determinación de la FCC.


Imagen original de Phil Murphy: Phil Murphy for Governor

Publicaciones relacionadas