NYT lanza versión de su sitio para la red Tor

Nov 3, 2017 | Privacidad

The New York Times ha habilitado una versión de su sitio para que pueda ser accesible a través de la red Tor como Tor Onion Service, proporcionando un acceso más seguro y privado a su sitio a miles de potenciales lectores en todo el mundo.

La versión, lanzada desde el pasado 27 de octubre, busca hacer accesible el sitio, con todas sus características, a personas que naveguen a través de Tor, por diversas razones.

Tor permite a sus usuarios evadir bloqueos técnicos para navegar en Internet o acceder a ciertos sitios, además, protege su identidad al enmascarar los datos de los usuarios, de una forma similar a un VPN.

El navegador Tor permite aprovechar la red Tor, superpuesta sobre Internet, para que los usuarios naveguen de forma más anónima y segura, ya que oculta su dirección IP, al tiempo que cifra la información que pasa por ella.

“El ‘Times’ se dedica a entregar periodismo independiente y de calidad, nuestro equipo de ingenieros está comprometido con asegurar que los lectores puedan acceder a nuestro periodismo de forma segura. Por eso es que estamos explorando formas para mejorar la experiencia de los lectores que usan Tor para acceder a nuestro sitio.”, escribe Runa Sandvik, directora de Seguridad de Información en The New York Times.

El medio estadounidense construyó la versión utilizando el Enterprise Onion Toolkit, de código abierto que, asegura, facilita mucho de la configuración y administración, pero no descarta que requiera mejoras a futuro.

Alrededor de dos millones de usuarios de Internet en el mundo navegan a través de Tor, con cerca de 350 mil usuarios solo en los Estados Unidos.

The New York Times está disponible para los usuarios de Tor en la dirección: https://www.nytimes3xbfgragh.onion/


Imagen original de Alec Perkins: The New York Times

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.