Gobierno de Trump niega fianza a whistleblower por su admiración a Snowden

Por: R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales  - 12 octubre, 2017

Un juez federal de los Estados Unidos negó una segunda petición de fianza a Reality Winner, whistleblower que reveló información sobre ataques informáticos rusos durante el proceso electoral de 2016, por su “admiración por Edward Snowden y Julian Assange”.

La joven de 25 años, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), es la primera whistleblower en ser perseguida por el gobierno de Donald Trump y es acusada de violar la Ley de Espionaje al filtrar información al medio The Intercept.

El pasado 5 de octubre, el juez Brian Epps, de Augusta, Georgia, negó la petición de fianza y aseguró que esta decisión se basaba parcialmente en comentarios hechos por Winter en los que demostraba admirar al whistleblower Edward Snowden y al director de Wikileaks, Julian Assange, informó Democracy Now.

La información que dio Winner a The Intercept consistía en un reporte de la NSA en que se detalla que Rusia realizó dos ataques informáticos contra oficiales electorales y una empresa que vende software para el registro de electores.

Desde el inicio de la administración Trump, se hizo claro el tono y la intención del nuevo gobierno federal estadounidense respecto a los whistleblowers. Incluso, el mismo Trump declaró que quienes filtren información serán castigados severamente.


Imagen original de We Support Reality Leigh Winner

Los Comentarios están cerrados.