Twitter sacrifica la privacidad de sus usuarios para obtener anuncios más rentables

Sep 6, 2017 | Privacidad

Twitter abandonó desde junio el apoyo a la petición “Do Not Track” (No me rastrees), una decisión que afecta el derecho a la privacidad de los millones de usuarios de esta popular red social.

“Do Not Track” (DNT) es una opción habilitada en la mayoría de los navegadores de Internet que permiten enviar una petición a las páginas que visitan los usuarios para que dejen de utilizar herramientas de rastreo para mejorar su envío de publicidad dirigida. Twitter había habilitado esta señal desde 2012.

Ahora, la red social ha abandonado DNT y, en cambio, ha asegurado que va a duplicar el uso de tecnología para dirigir anuncios, lo cual es un llamado de atención para los usuarios, como alerta Electronic Frontier Foundation (EFF) en una entrada de su blog.

De acuerdo con la organización, Twitter abandonó DNT por la presión que existe en un entorno de competencia en que los usuarios que utilizan esta opción reciben anuncios mucho menos lucrativos que los que reciben los otros usuarios, quienes no han activado esta opción.

EFF alerta que el rastreo a gran escala es conducido por dos tipos de compañías: terceras partes, sitios que no visitamos de forma intencional, pero que agregan funciones a otros, incluyendo algunas de rastreo.

En cambio, Google, Facebook y Twitter, los cuales son visitados de forma voluntaria por millones de personas, fungen como primeras partes, las cuales nos rastrean a través de sus servicios, como correos, mensajes, carga de datos o contenido personalizado, explica la organización.

Al ingresar a estos servicios desde distintas ubicaciones y dispositivos, permitimos que nos identifiquen y recaben información con fines publicitarios.

EFF criticó que, en lugar de apoyar a iniciativas como DNT, los sitios y anunciantes optaron por su propio proceso para dar opciones a los usuarios de que no se les rastree (AdChoises), que es difícil de activar, poco efectivo, ya que solo evita que a los usuarios sean objetivo de publicidad dirigida, pero no evita la recolección de información detrás de esta publicidad.


Imagen original de mkhmarketing: Multiple Tweets Gradient

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