Tor lanzó una nueva versión estable de su navegador

Jun 14, 2017 | Privacidad

Tor lanzó una nueva versión estable de su navegador, 7.0, con una serie de mejoras para preservar la seguridad y privacidad de sus usuarios, específicamente para evitar el rastreo y recopilación de información sobre dispositivos o usuarios.

Tor Browser 7.0 corrigió varias funciones como el bloqueo de cookies y de forma predeterminada desactiva WebGL2, WebAudio, Social, SpeechSynthesis e interfaz de programación de aplicaciones táctiles.

El navegador Tor (siglas para The Onion Router) permite aprovechar la red Tor, superpuesta sobre Internet, para que los usuarios naveguen de forma más anónima y segura, ya que oculta su dirección IP, al tiempo que cifra la información que pasa por ella.

Tor se ha convertido en una importante herramienta para comunidades que buscan ocultar su identidad en países que violan derechos humanos o disidencia, incluso, para periodistas, whistleblowers y otros grupos que buscan manejar información sensible de forma anónima.

Actualmente, dos millones de personas utilizan la red Tor al día, de las cuales la gran mayoría se encuentran en Europa, 80 de cada 100 mil usuarios de Internet, especialmente en Alemania y Rusia; a nivel mundial, el país que cuenta con más usuarios de Tor son los Estados Unidos, 350 mil usuarios diarios.

Esto podría explicarse con el aumento en las capacidades de vigilancia de muchos regímenes democráticos en el mundo occidental, por lo que la gente busca la posibilidad de preservar su anonimato y seguridad mientras navega en Internet.


Imagen original de Pixabay

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.