La FCC recibe miles de mensajes falsos en contra de la neutralidad de la red

May 10, 2017 | Neutralidad de la red

El llamado de John Oliver para protestar en contra de la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para desmantelar las reglas de la neutralidad de la red parece haber encontrado una respuesta.

Cerca de 58 mil comentarios en contra de la neutralidad de la red, muy parecidos entre sí, fueron enviados esta semana al sitio web de la FCC; de estos, 17 mil habrían sido enviados en las últimas 24 horas.

Según reportó The Verge, aunque muchos de los comentarios que afirman que el fin de la neutralidad de la red es “un paso positivo” están personalizados con un nombre y dirección de correo, los mensajes parecen ser falsos.

Tanto The Verge como ZDNet han contactado a varias personas que supuestamente dejaron mensajes en contra de la neutralidad de la red. Estos individuos negaron haber realizado los comentarios o siquiera haber participado en una campaña sobre el tema.

Mientras la discusión sobre la neutralidad de la red en Estados Unidos se desenvuelve, es claro que los grupos interesados están pidiendo a sus seguidores manifestarse ante la FCC, y que algunos lo están haciendo con formatos que envían los comentarios de forma automatizada. Sin embargo, para The Verge, el uso de identidades reales para generar comentarios falsos es un nueva práctica.

Algunos de estos mensajes podrían haberse generado a través de un formato del Center for Individual Freedom, una organización de tintes conservadores que está en contra de la neutralidad de la red y que en 2010 criticó las medidas de la administración Obama.


Imagen original de ITU Pictures: 1969-06

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.