John Oliver se une a la exigencia por defender la neutralidad de la red en EE.UU.

May 8, 2017 | Neutralidad de la red

Al igual que hace 3 años, John Oliver utilizó su programa semanal “Last Week Tonight” para llamar a los usuarios de Internet en los Estados Unidos a protestar contra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y su intento por dañar con la neutralidad de la red.

En la última emisión de su programa, Oliver pidió a sus espectadores que visitaran su sitio gofccyourself.com, que redirige a la web de recepción de comentarios de la FCC, y que expresaran su descontento contra la propuesta del presidente de la comisión, Ajit Pai, para acabar con las reglas de la neutralidad de la red.

De acuerdo con Motherboard, la convocatoria de Oliver pareciera haber sido lo suficientemente exitosa para provocar un fallo en el sitio de la FCC.

Así, Oliver se une a una serie de voces que se han pronunciado a favor de que la FCC proteja las reglas de la neutralidad de la red, que reclasifican a los proveedores de servicio de Internet como “transportistas comunes” y que obliga a una mayor regulación y vigilancia de sus prácticas por parte de la comisión.

“Una vez más, John Oliver da en el clavo sobre la importancia de fuertes regulaciones del Internet abierto para nuestra democracia y para prevenir el incremento injustificado de los precios de banda ancha”, aseguró el vicepresidente de la organización Public Knowledge, citado por Motherboard.

Los republicanos no quieren a la neutralidad de la red

Apenas la semana pasada, los senadores republicanos Ted Cruz y Mike Lee presentaron una iniciativa contra la neutralidad de la red en el Senado estadounidense: la “Ley para restaurar la libertad en Internet”.

De acuerdo con Cruz, ésta busca “revertir el abuso de poder del presidente Obama” y proteger los principios de Internet abierto, pero en la práctica la ley anulará la Orden de Internet Abierto, emitida por la FCC en 2015, y prohibir que en el futuro puedan emitir alguna orden similar.

La “Ley para restaurar la libertad en Internet” sería la segunda parte del plan del gobierno de Trump para acabar con las regulaciones que buscan proteger las libertades y la privacidad de los usuarios de Internet en los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas