Google borrará de Play Store las apps que no tengan políticas de privacidad

Feb 10, 2017 | Privacidad, Seguridad

Google alertó a los desarrolladores de apps de Play Store que, a partir del 15 de marzo, aquellas aplicaciones que no cumplan con su política de privacidad serán limitadas en su visibilidad o borradas de la plataforma.

Este representa un importante paso para mejorar la seguridad de la tienda de apps del gigante tecnológico, la cual está inundada de aplicaciones que solo buscan ganancia comercial a través de anuncios o son copias de otras más populares.

Google explica a los desarrolladores, en un correo del cual tiene copia The Next Web, que tienen dos opciones: proveer un aviso de política de privacidad que sea válida, cuando la aplicación solicite o use información sensible del usuario o dispositivo; o incluir un enlace en la aplicación que remita a un aviso de política de privacidad válido.

“[…] Esto va a limpiar la tienda de Google Play de tanta basura y aplicaciones zombies que nuestros juegos tendrán una mayor visibilidad en la tienda, ya que los términos de búsqueda estarán menos saturados”, explicó Jack Cooney de Nerd Agency, creadores de “Hip Hop Ninja!” al medio.

La política para desarrolladores de Google exige que estos deben ser “transparentes” con la recolección y uso de los datos de sus usuarios, además, cuando manejen y transmitan información sensible tienen que hacerlo a través del protocolo HTTPS.

“Debes ser transparente en lo relativo a cómo tratas los datos de los usuarios (p. ej., la información que proporcionan o que se recoge sobre ellos o sobre el uso que realizan de la aplicación o del dispositivo). Para garantizar la transparencia, divulga la recogida, el uso o la distribución de los datos, y limita su uso a lo que manifiestas en el texto de divulgación.”, se puede leer en su Centro de Políticas de Desarrolladores.


Imagen original de Scott Akerman: Android

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.