Evernote permitirá que empleados lean notas de sus usuarios

Dic 14, 2016 | Privacidad

Una modificación de las políticas de privacidad de Evernote, que entrará en vigor el 24 de enero de 2017, ha levantado consternación entre sus usuarios, ya que permitirán que algunos de sus empleados puedan leer mensajes de usuarios para “ayudar a sacar el mayor provecho de la experiencia en Evernote”, informó Tech Crunch.

“La última actualización a política de privacidad permite a algunos empleados de Evernote ejercer supervisión sobre las las tecnologías de aprendizaje automático aplicadas al contenido de cuentas”, explicó en un posicionamiento Evernote, citado por el sitio de noticias.

Aunque Evernote ha justificado esta decisión para: supervisión del aprendizaje automático de sus algoritmos; cumplir con una orden judicial o investigación de violaciones a sus términos de servicios, a muchos usuarios les preocupa la vaguedad de la cláusula en que se permite.

La compañía asegura que solo un número limitado de empleados, que pasarán por un proceso de revisión de historial, tendrán acceso a la información de los usuarios.

Pero la posibilidad de que cualquier información sea revisada por un empleado de Evernote provocaría una pérdida de privacidad que es necesaria para grupos como defensores de derechos humanos, periodistas e investigadores que trabajen con personas.

“Si estás usando Evernote para investigaciones con sujetos humanos, puede ser necesario exportar tu información e irte”, escribió el antropólogo Michael Oman-Regan en Twitter, citado por Ars Technica.

Evernote ha aclarado que sus usuarios pueden desactivar la opción de que los algoritmos lean sus datos y también pueden cifrar otros que consideren sensibles; sin embargo, ni el cifrado está activado por defecto, ni los usuarios pueden excluir la posibilidad de que sus notas sean revisadas por algún empleado de la empresa.


Imagen original de Alex Harbich: Elefant

Publicaciones relacionadas