Google Chrome notificará a sus usuarios que los sitios sin HTTPS son inseguros

Nov 18, 2016 | Privacidad

Una próxima versión del navegador Chrome de Google alertará de forma activa y menos discreta a sus usuarios sobre sitios que no implementen el protocolo HTTPS (Protocolo de Transferencia Segura de Hipertexto).

De acuerdo con Boing Boing, cuando Chrome detecte que la página en que navega el usuario no cuenta con el certificado HTTPS utilizará una serie de alertas que escalarán, durante tiempo indefinido, hasta mostrar un signo de exclamación dentro de un triángulo rojo al lado de la dirección web del sitio sin HTTPS.

El HTTPS cifra la comunicación entre un usuario y una página y crea un lenguaje entre las dos partes que ambas identifican a través de un certificado. Aunque éste no es infalible, es una primera medida de seguridad para millones de personas en Internet.

Existe, actualmente, una mayor preocupación por cifrar la gran mayoría de las sesiones web, incluyendo proyectos como HTTPS Everywhere, que opta por las versiones seguras de los sitios cada vez que puede, y Let’s Encrypt, una autoridad que otorga certificados criptográficos gratuitos, ambos de Electronic Frontier Foundation.


Imagen original de Fabio Lanari: Internet2

Publicaciones relacionadas