El incumplimiento en la calidad de servicio del proveedor Telecomm Atlas, ha provocado que el estado de Tabasco sea el que mayor número de fallas en conectividad presenta para el programa México Conectado en el país, reporta el diario Tabasco Hoy.
En una prueba realizada por Grupo Cantón, citada por el diario, se comprobó que existen espacios públicos, que supuestamente cuentan con servicio, sin conexión; otros en los que no hay acceso a Internet, aunque exista una red disponible; además de aquellos en los que el servicio se reinicia cada 20 minutos.
Tabasco ocupa el quinto lugar en el país entre los estados con mayor número de puntos conectados del programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, después del Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Jalisco.
“Primero tuve que configurar mi computadora, luego pude conectarme. Pero lo que sucede con la red es que a cada 20 minutos tienes que estar conectándote, de ahí en fuera la red sí está funcionando”, declaró un usuario al diario tabasqueño, sobre la conexión en la biblioteca Pino Suárez en Villahermosa.
El estado tiene un total de 5 mil 415 zonas conectadas, de las cuales la gran mayoría corresponden a escuelas, el 62%.
Para el próximo año, el programa México Conectado sufrirá una pérdida presupuestal de más de 84.1 por ciento y sus metas anuales de nuevos puntos de conexión se han reducido en 80 por ciento, al pasar de 42 mil nuevos sitios conectados a 8 mil.