Verizon reta a la neutralidad de la red en los EE.UU.

Verizon Wireless, uno de los mayores proveedores de Internet móvil en los EE.UU. anunció que dejará de contabilizar el uso de datos en sus redes para su servicio de video, mientras que sí lo hará para servicios de competidores, como Netflix o YouTube.

La declaración de Verizon representa una afrenta a la neutralidad de la red y a la Comisión Federal de Comunicaciones del país, aunque ésta no se ha pronunciado sobre la táctica, conocida como zero-rating, a la cual han recurrido otras compañías como T-Mobile USA, AT&T, informó el sitio especializado Ars Technica.

Verizon impulsa de esta forma a su servicio de streaming Go90; al mismo tiempo si otras compañías, quisieran aplicar al zero-rating en la red de la compañía tendrían que pagar. Verizon se ha justificado asegurando que su propio servicio paga por los datos que usan sus clientes.


Imagen original de Stephen Melkisethian: FCC Save The Internet Rally 13

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.