Presidencia edita vídeo para ocultar manta contra Peña Nieto

Sep 21, 2015 | Sin categoría

Durante la ceremonia del Grito de la Independencia, un grupo de estudiantes desplegó una improvisada manta en protesta contra el presidente Enrique Peña Nieto, con la leyenda “Peña Asesino”. La manta fue captada por las cámaras de la televisión durante la transmisión en vivo, apareciendo incluso en cadena nacional.

No obstante, en el vídeo publicado en el canal oficial de YouTube del Gobierno de la República no aparece dicha manta. El sitio Lo Que Sigue TV notó que la consigna fue ocultada con el uso de barras negras que recortan la toma para evitar el desplegado.

No es la primera ocasión que el gobierno federal modifica contenidos de su canal de YouTube para cuidar la imagen del presidente. En abril de este año, la Presidencia ordenó bajar un vídeo de YouTube por una supuesta infracción a los derechos de autor; ante el reclamo público, el vídeo fue subido nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.