Usuarios de Tor tienen problemas para usar Twitter

Sep 20, 2015 | Sin categoría

Usuarios de Tor están teniendo problemas para utilizar Twitter desde la red anónima. De acuerdo con un reporte publicado en Motherboard, varias personas –entre ellas, un desarrollador de Tor– han visto cerrada su sesión por una supuesta infracción a las políticas de la red social. Para reingresar, el servicio les solicita que se identifiquen mediante un número telefónico.

El vocero de Twitter ha señalado que esto se debe a que las cuentas muestran “un comportamiento similar a las de spam” y que no aplica únicamente a las IP que provienen de Tor.

No es la primera vez que Twitter pone obstáculos a los usuarios de Tor. Desde marzo de 2015, se ha notado que la red social solicita proveer un número de teléfono a aquellos que abren una cuenta nueva desde la red anónima. Aunque la postura oficial de Twitter es que no están bloqueando Tor, sí resulta preocupante que su uso sea sistemáticamente categorizado como actividad sospechosa y, por tanto, existan estos inconvenientes para los usuarios.

Puedes obtener más información en español en GenbetaTwitter te echa fuera si entras con Tor

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.