Uber estaría por eliminar una característica de su aplicación para conductores que les permite rastrear el dispositivo hasta por 5 minutos después de que han terminado un servicio, informó Buzzfeed.
La compañía justificaba esta característica ya que les permitía optimizar los procesos para recoger, dejar a los usuarios y para mejorar la seguridad, pero fue calificada como un riesgo para la privacidad por diversas organizaciones, como Electronic Frontier Foundation.
Además, Uber la introdujo dándole simplemente dos opciones a sus conductores: o le permitían a la app rastrearlos en cualquier momento, aunque no la estuvieran usando, o apagaban completamente el rastreo y tendrían ingresar manualmente sus ubicaciones cuando solicitaran los viajes.
La característica desaparecerá primero en iOS y luego se aplicará progresivamente al sistema operativo Android.
El jefe de seguridad de Uber, publicó Buzzfeed, aseguró que la empresa había “cometido un error” al introducir la característica y admitió que les “faltaba experiencia” cuando se trataba de privacidad.
Esta determinación se da 2 semanas después de que Uber llegara a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por fallar al momento de proteger la información de conductores y usuarios, lo que permitió que sus empleados vieran datos personales.
Recientemente, Uber fue acusado de utilizar un software llamado “Infierno” para explotar vulnerabilidades de la aplicación Lyft, competencia directa de éste.