R3D se suma a la red global de IFEX

Abr 10, 2019 | Libertad de expresión

Hoy anunciamos, con orgullo, que en R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales nos unimos a la red global IFEX, conformada por diversas organizaciones unidas por el compromiso común de defender y promover la libertad de expresión como un derecho humano fundamental.

R3D y otras siete organizaciones (Data Cameroon, CIPESA, European Federation of Journalists, Free Press Unlimited, Gambia Press Union, International Cities Of Refuge Network y Media For Democracy) nos sumamos a la red conformada por más de 100 organizaciones, repartidas en más de 70 países en todo el globo.

“La alianza ha estado apoyando los esfuerzos individuales y colectivos de los miembros en la región de América Latina y el Caribe durante varios años, logrando un impresionante historial de movilización de la voluntad política y obteniendo resultados sobre temas clave de libertad de expresión en la región.”, señala la alianza de IFEX en América Latina y el Caribe sobre su labor.

La inclusión de las nuevas organizaciones a la red global se dio en el marco de la reunión mundial de IFEX 2019, celebrada en Berlín, Alemania. IFEX surgió en 1992, en Montreal, Canadá, con la unión de más de 12 organizaciones que buscaban desarrollar mecanismos para denunciar las violaciones a la libertad de expresión en el mundo.


Imagen original de IFEX

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.