Robo de datos afecta a 100 millones de usuarios de Quora

Por: R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales  - 5 diciembre, 2018

El sitio de preguntas y respuestas Quora informó que sufrió un robo de información, entre la que se encontraban correos electrónicos y contraseñas, que afectó a cerca de 100 millones de usuarios –prácticamente, la mitad de su base–.

La compañía dio a conocer el robo el 4 de diciembre, pero informó que el incidente fue detectado el 30 de noviembre, y aseguró que ya se estaba realizando una investigación al respecto.

De acuerdo con Quora, los intrusos tuvieron acceso a información de cuentas como nombres, correos electrónicos, contraseñas cifradas, datos importados de otras redes autorizadas por usuarios; así como a contenido público –acciones como preguntas, respuestas, comentarios y votos–  y contenido privado –como respuestas a peticiones, votos negativos y mensajes directos–.

Aunque el presidente de la compañía, Adam D’Angelo, explicó que la gran mayoría de la información comprometida ya era pública, también hay una gran cantidad de información privada y de cuentas que fue sustraída. La compañía también aclaró que no recolecta información personal sensible como datos de tarjetas de crédito o números de seguro social, por lo que considera poco probable que exista un riesgo de robo de identidad.

Quora informó que ya tomó pasos para cerrar la sesión de los usuarios que pudieron ser afectados y está en proceso de notificar a todos los afectados, aunque “algunos fueron más afectados que otros”.

Si este usuario o usuaria del servicio, te recomendamos cambiar tu contraseña a la brevedad. También es importante recordar no utilizar el mismo password en diferentes servicios, ya que un incidente como este puede comprometer la seguridad íntegra de otras cuentas.


Imagen original de csrpazzi: New Quora

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