Instagram habilita la verificación de dos pasos sin SMS

Oct 9, 2018 | Privacidad

Instagram anunció que sus usuarios ya pueden activar la verificación de dos pasos con generador de códigos, lo que permite agregar un paso extra de seguridad y proteger la privacidad de millones de personas en línea.

Previamente, la red social ofrecía una verificación de dos pasos basada en SMS, que aunque es mejor que depender únicamente de una contraseña para iniciar sesión, también es susceptible a otra clase de ataques, como la suplantación de tarjetas SIM.

A partir de ahora, Instagram permite el uso de otras aplicaciones que generan códigos, como Google Authenticator. Para activar esta opción de seguridad, se debe ir al perfil (identificado como tres barras) y a la opción de “Configuración”, buscar en el apartado de “Privacidad y seguridad” la opción “Autenticación de dos pasos”, dar un toque al botón “Empezar” y seguir las instrucciones.

Instagram también proporcionará un conjunto de códigos de recuperación para cuando el usuario no cuente con su teléfono, no pueda recibir SMS o falle la aplicación de autenticación. Estos números pueden volverse a generar y solo funcionan una vez.

Al activar la verificación de dos pasos los usuarios agregan un paso extra de seguridad que permite proteger su información en caso de que sea robada la contraseña y es uno de los métodos más sencillos y eficaces en la actualidad.

Qué-es-la-verificación-de-dos-pasos-y-por-qué-es-importante


Imagen original de Aliko Sunawang

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.