Brecha de seguridad compromete datos de 2 millones de clientes de T-Mobile

Ago 27, 2018 | Privacidad

T-Mobile, una de las empresas más grandes de telecomunicaciones y servicios de telefonía móvil en Estados Unidos, sufrió un robo de datos que incluían números de cuenta, contraseñas cifradas, direcciones de correo electrónico, nombres y otra información de facturación de dos millones de sus clientes.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, su equipo de seguridad digital detectó una “captura no autorizada de alguna información” por un grupo de hackers el 20 de agosto y fue inmediatamente detenida.

La empresa aseguró que había notificado vía SMS a los clientes cuya información había sido afectada, y que no podía informar sobre los detalles específicos del ataque, que afectó a cerca del tres por ciento de sus 77 millones de clientes.

Aunque originalmente T-Mobile no informó que las contraseñas de las dos millones de cuentas también habían sido robadas, el sitio Motherboard publicó declaraciones de un vocero de la compañía asegurando que entre la información robada también se encontraban “contraseñas cifradas”.

T-Mobile ha enfrentado en el pasado reciente diversos incidentes de brechas de seguridad. En 2015, los datos de 15 millones de personas, incluyendo números de seguridad social fueron robados a la empresa, mientras que en octubre de 2017, hackers habrían utilizado un error en el sitio web de la compañía que les permitió revisar información personal de los clientes con solo tener sus teléfonos.


Imagen original de Mike Mozart: T-Mobile

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