Facebook solicita a bancos de EE.UU. que le compartan datos de clientes

Ago 6, 2018 | Libertad de expresión

Facebook pidió a diversos bancos en Estados Unidos que le compartieran datos de sus clientes con la finalidad de ofrecer nuevos servicios a través de la aplicación Messenger, revelaron la agencia AFP y The Wall Street Journal.

La agencia, que citó a una fuente cercana, reportó que el objetivo de la empresa de Mark Zuckerberg es obtener datos sobre las transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuenta corriente.

A cambio de esta información, Facebook habría ofrecido a los bancos una función que permitiría a los usuarios ver su saldo actual y enviarles una alerta en caso de un fraude. La red social se había comprometido también a no ofrecer publicidad dirigida a los clientes de los bancos ni a compartir datos financieros con terceros.

La información publicada señala que Facebook tuvo acercamientos con los bancos Chase (minorista de JP Morgan), Citi, Wells Fargo y Bancorp, sin embargo, el primero ya habría puesto fin a las negociaciones. “No compartimos datos de transacciones y de nuestros clientes (…) y, por lo tanto, hemos rechazado algunas propuestas”, declaró la portavoz Patricia Wexler a AFP.

Estas revelaciones se dan poco después que el gobierno del Reino Unido anunció que busca multar a Facebook debido a su participación en el escándalo de uso ilegítimo de datos de sus usuarios por Cambridge Analytica.


Imagen original de TonyTheTiger: Citibank

Publicaciones relacionadas