La mayoría de los estadounidenses apoya la neutralidad de la red, revela encuesta de Mozilla

Una encuesta a nivel nacional de Mozilla en los Estados Unidos encontró que los estadounidenses están a favor de que existan regulaciones fuertes para proteger a la neutralidad de la red.

De acuerdo con el estudio, hecho en conjunto con Ipsos, 91 por ciento de los estadounidenses cree que los consumidores deberían de poder acceder de forma rápida y libre a cualquier contenido de su preferencia en Internet, un aumento del 5 por ciento, respecto al 2017.

Además, la encuesta también demuestra que dos terceras partes de los estadounidenses, 63 por ciento, cree que los proveedores de servicios de Internet (ISP) no van a actuar en beneficio de los consumidores por voluntad propia, en comparación con 32 por ciento que sí lo cree, 5 por ciento menos que el año pasado.

“La nueva encuesta de Mozilla e Ipsos muestra que una vez más los estadounidenses a través de todo el espectro político abrumadoramente quieren fuertes protecciones a la neutralidad de la red y no confía que los ISP la provean sin algún control”, declaró Gigi Sohn, becario de Mozilla.

Sin importar su partido, los estadounidenses consideran que el acceso igualitario a Internet es un derecho, por lo que éste debería considerarse como un tema fuera de las agendas partisanas, explica Mozilla.

El 23 de abril es la fecha marcada como fin del plazo para la entrada en vigor de la nueva regulación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), sin embargo existen aún batallas legales y legislativas en proceso.

“El día de hoy está marcado como la fecha ostensible para comienzo de la orden de rechazo a las reglas de la neutralidad de la red de la FCC, pero esta no marca el fin de la neutralidad de la red y no solamente porque haya pasos procedimentales sin resolverse; sino porque Mozilla y otros partidarios de la neutralidad de la red están peleando para protegerla en las cortes y el Congreso”, aseguró Denelle Dixon, jefe de Operaciones de Mozilla.


Imagen original de Cory Doctorow: Reinstate Net Neutrality sign, Women’s March, DTLA, Los Angeles, California, USA

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.