R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales es una organización mexicana dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el entorno digital. Desde 2014, desarrollamos y aplicamos estrategias de investigación, incidencia, comunicación y litigio estratégico para asegurar el ejercicio de la libertad de expresión, el derecho a la privacidad, la no discriminación, el acceso a las tecnologías de la información, al conocimiento y a la cultura libre.
Hoy anunciamos que estamos en busca de una persona para ocupar el puesto de Coordinador/a de Procuración de Fondos y Atención a Donantes.
Requisitos:
- Licenciatura y/o maestría en Responsabilidad Social, Administración, Relaciones Internacionales, Comunicación, Sociología o similares. Otras carreras de ciencias sociales pueden ser consideradas de acuerdo a aptitudes.
- Residencia en la Ciudad de México.
- Capacidad de comunicación efectiva en inglés.
- Experiencia mínima de 2 años trabajando en temas de recaudación de fondos y atención a donantes, incluyendo:
- Elaboración de propuestas y manejo de presupuestos.
- Redacción de informes narrativos y financieros.
- Disponibilidad para viajar.
Funciones generales:
- Desarrollar una estrategia integral de recaudación de fondos para la operación y proyectos institucionales.
- Representar a R3D en reuniones y encuentros con donantes.
- Identificar, construir y mantener relaciones con aliados clave, en tema de derechos digitales.
- Mapear continuamente convocatorias a proyectos de instituciones nacionales o internacionales compatibles con el objeto y la agenda de la organización.
- Dirigir y dar seguimiento al concurso de convocatorias de recaudación.
- Elaborar propuestas a donantes de acuerdo a enfoques como el de marco lógico y teoría de cambio, que permitan diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar la intervención de R3D en el contexto en el que se desarrolla.
- Elaborar los reportes narrativos y financieros en los plazos y forma requerida.
- Coordinar la relación e intercambio de información con los donantes. Tener conciencia del pulso en la relación y comunicarlo a la dirección ejecutiva.
- Participar en la redacción del informe anual.
Aptitudes necesarias:
- Orden y buena administración del tiempo.
- Sentido de estrategia y visión a futuro.
- Relaciones públicas y excelente redacción.
- Capacidad de síntesis y priorización de datos.
- Trabajo en equipo.
- Buen humor.
Condiciones de trabajo:
- Sueldo competitivo de acuerdo a experiencia.
- Horario flexible.
- Excelente ambiente de trabajo.
Proceso de selección:
Enviar currículo y carta motivos al correo fernandamacias@r3d.mx antes del 28 de marzo de 2018.
A las personas seleccionadas se les hará una llamada telefónica para entrevista.