R3D busca Coordinador/a de Procuración de Fondos y Atención a Donantes

Mar 14, 2018 | Eventos

R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales es una organización mexicana dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el entorno digital. Desde 2014, desarrollamos y aplicamos estrategias de investigación, incidencia, comunicación y litigio estratégico para asegurar el ejercicio de la libertad de expresión, el derecho a la privacidad, la no discriminación, el acceso a las tecnologías de la información, al conocimiento y a la cultura libre.

Hoy anunciamos que estamos en busca de una persona para ocupar el puesto de Coordinador/a de Procuración de Fondos y Atención a Donantes.

Requisitos:

  • Licenciatura y/o maestría en Responsabilidad Social, Administración, Relaciones Internacionales, Comunicación, Sociología o similares. Otras carreras de ciencias sociales pueden ser consideradas de acuerdo a aptitudes.
  • Residencia en la Ciudad de México.
  • Capacidad de comunicación efectiva en inglés.
  • Experiencia mínima de 2 años trabajando en temas de recaudación de fondos y atención a donantes, incluyendo:
  • Elaboración de propuestas y manejo de presupuestos.
  • Redacción de informes narrativos y financieros.
  • Disponibilidad para viajar.

Funciones generales:

    • Desarrollar una estrategia integral de recaudación de fondos para la operación y proyectos institucionales.
    • Representar a R3D en reuniones y encuentros con donantes.
    • Identificar, construir y mantener relaciones con aliados clave, en tema de derechos digitales.
    • Mapear continuamente convocatorias a proyectos de instituciones nacionales o internacionales compatibles con el objeto y la agenda de la organización.
    • Dirigir y dar seguimiento al concurso de convocatorias de recaudación.
    • Elaborar propuestas a donantes de acuerdo a enfoques como el de marco lógico y teoría de cambio, que permitan diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar la intervención de R3D en el contexto en el que se desarrolla.
    • Elaborar los reportes narrativos y financieros en los plazos y forma requerida.
    • Coordinar la relación e intercambio de información con los donantes. Tener conciencia del pulso en la relación y comunicarlo a la dirección ejecutiva.
    • Participar en la redacción del informe anual.

Aptitudes necesarias:

  • Orden y buena administración del tiempo.
  • Sentido de estrategia y visión a futuro.
  • Relaciones públicas y excelente redacción.
  • Capacidad de síntesis y priorización de datos.
  • Trabajo en equipo.
  • Buen humor.

Condiciones de trabajo:

  • Sueldo competitivo de acuerdo a experiencia.
  • Horario flexible.
  • Excelente ambiente de trabajo.

Proceso de selección:

Enviar currículo y carta motivos al correo fernandamacias@r3d.mx antes del 28 de marzo de 2018.
A las personas seleccionadas se les hará una llamada telefónica para entrevista.

Publicaciones relacionadas

R3D anuncia cambios en su Dirección Ejecutiva

R3D anuncia cambios en su Dirección Ejecutiva

A partir del 1 de mayo de 2025, Luis Fernando García cerrará su ciclo al frente de R3D. El Consejo Directivo conducirá un proceso de transición para seleccionar la nueva Dirección Ejecutiva, cuyo resultado será informado oportunamente.