Signal crea fundación y recibe 50 millones de dólares de financiamiento

Feb 22, 2018 | Privacidad

Open Whisper Systems, la compañía que desarrolló la app de mensajería cifrada Signal, anunció la creación de Signal Foundation.

La fundación, según se puede leer en un texto de su blog, busca “apoyar, acelerar y expandir la misión de Signal para hacer de la comunicación privada accesible y ubicua”, además ayudará a la creación y mantenimiento de Signal y otras apps centradas en la privacidad del usuario.

Para que la fundación fuera posible, Open Whisper Systems recibió una inversión de 50 millones de dólares por parte del cofundador de WhatsApp Brian Acton, quien además se integrará a la fundación.

Mantener una app de mensajería cifrada enfocada en la privacidad y sin ánimo de lucro ha sido un reto para el equipo de OWS, sin embargo, nunca antes habían buscado financiamiento a través de capitales de riesgo o de inversionistas, por miedo a la interferencia con la búsqueda de un proyecto sustentable que pusiera a los usuarios primero.

De acuerdo con la revista WIRED, la inclusión de Acton implica no solo una inyección considerable de capital, sino la experiencia de un gerente que creó y desarrolló WhatsApp desde cero y lo convirtió en un gigante.

“Antes de saber que se llamaría Signal, sabíamos lo que queríamos ser. En lugar de educar sobre criptografía al resto del mundo, queríamos ver si podíamos desarrollar criptografía que que sirviera para el resto del mundo. En ese momento, el consenso de la industria era que la criptografía y el cifrado serían inutilizables, pero comenzamos Signal con la idea de que la comunicación privada puede ser simple.”, se lee en el blog de Signal.


Imagen original de Open Whisper Systems: Symbol der iOS-App Signal

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.