Netflix ha cambiado su postura ante la defensa de la neutralidad de la red en los Estados Unidos y se ha sumado al llamado de diversas organizaciones para llevar a cabo un día de protestas por la neutralidad de la red, el próximo 12 de julio.
Recientemente, el presidente de Netflix, Reed Hastings, aseguró que las reglas de la neutralidad de la red ya no eran tan importantes para la empresa, ya que son “lo suficientemente grandes” para obtener los tratos que quieren.
La empresa anunció su cambio de parecer el 15 de junio tras publicar un mensaje en su cuenta de Twitter: “Netflix nunca va a sobrepasar la lucha por la #NeutralidaddelaRed”, informó ArsTechnica.
Netflix se unió a otras compañías y organizaciones como Amazon, Reddit, Electronic Frontier Foundation (EFF) y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) en el día llamado Battle for the Net para protestar contra el ataque de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a la neutralidad de la red.
Así mismo, Pornhub, el sitio de pornografía con más visitas en Internet también anunció que se unirá al “Día de acción”, ya que, de acuerdo con el vicepresidente de éste, sin la neutralidad de la red su destino habría estado en las manos de las empresas de cable e Internet.
Pornhub recibe 75 millones de visitas al día y su inclusión en la protesta puede llevar el mensaje de la defensa de la neutralidad de la red a un público distinto.
Battle for the Net ocurrirá 5 días antes de que la FCC cierre la primera etapa de recepción de comentarios sobre su intención de eliminar la reclasificación de los proveedores de servicios de Internet bajo el título II de la Ley de Comunicaciones, el pilar de las reglas de la neutralidad de la red en el país.