La FCC inicia el proceso para desmantelar la neutralidad de la red en EE.UU.

May 18, 2017 | Neutralidad de la red

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos votó hoy 2 a 1 para iniciar un proceso para acabar con las reglas de la neutralidad de la red, aprobadas en 2015.

La propuesta votada supone la eliminación de la clasificación bajo el Título II de la Ley de Comunicaciones para los ISP y busca recibir comentarios sobre qué debe reemplazar las reglas de la neutralidad de la red, reportó Ars Technica.

De acuerdo con el medio, la propuesta presentada por el presidente de la FCC, Ajit Pai, no se compromete a restaurar (si es que así se pide) las reglas de la neutralidad de la red.

Según el comisionado demócrata, Mignon Clyburn, la propuesta de Pai sugiere que si se remueven suficientes regulaciones a los proveedores, estos de forma automática mejorarán el servicio, crearán más infraestructura velozmente y tratarán de forma justa a los proveedores más pequeños.

“Mientras la mayoría (de los comisionados) entra en una retórica de regulaciones de baja intensidad, el objetivo real parecen ser regulaciones que no molesten y la destrucción completa de la FCC como una autoridad de interés público en el siglo XXI”, aseguró Clyburn, durante su participación en la discusión, citado por The Hill.

Pai ha presentado durante su mandato diversos argumentos falsos para asegurar que la regulación ha afectado a la inversión en telecomunicaciones, lo que ha sido contradecido, incluso, por cifras de las principales compañías de telecomunicaciones de los Estados Unidos.

Durante la votación, organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles, Electronic Frontier Foundation y Color for Change se manifestaron junto con simpatizantes en contra del plan de Pai.

La FCC recibirá comentarios sobre la neutralidad de la red hasta el próximo 16 de agosto, 90 días, momento en que continuarán el proceso en la FCC.


Imagen original de DonkeyHotey: Donald Trump – Portrait

Publicaciones relacionadas