FCC asegura con cifras falsas que la neutralidad de la red dañó al mercado de telcos

Mar 3, 2017 | Neutralidad de la red

La cabeza de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, Ajit Pai, declaró que están “en camino” para retornar a un estilo más ligero de regulación y eliminar la neutralidad de la red, ya que la considera como “un error”.

Pero los números contradicen a Pai, de acuerdo con The Consumerist, tanto las acciones de la mayoría de las empresas de telecomunicaciones en EE.UU. como Comcast y AT&T han aumentado o mantenido su valor.

Además, todas las empresas de telecomunicaciones, incluso aquellas que no han crecido o que han visto menores ganancias en la bolsa, han aumentado su inversión en banda ancha: cobertura, capacidad y tecnología escalable.

“Nuestro nuevo enfoque inyectó una tremenda incertidumbre al mercado de banda ancha”, aseguró el presidente de la FCC en el Congreso Mundial del Móvil Barcelona 2017, citado por The Verge, “Y la incertidumbre es enemiga del crecimiento”.

Detrás de los señalamientos de Pai, estaría el principal lobby que lucha para desarticular las reglas de neutralidad de la red y la normatividad proprivacidad en este país: USTelecom.

Aunque las cifras proporcionadas por éste contradigan incluso a las de las principales compañías de telecomunicaciones de los Estados Unidos, quienes a inicios de 2016 hicieron señalamientos de que aumentarían su inversión en infraestructura para expandir y mejorar sus redes.

El nuevo presidente de la FCC ha sido un viejo enemigo de las regulaciones que trabajó anteriormente como consejero de Verizon, la neutralidad de la red ha sido su principal objetivo desde el día cero en que fue nombrado como cabeza de la Comisión y aunque sigue siendo incierto cómo va a lograr revertir la regulación, continúa adelante con sus ataques.


Imagen original de Wikimedia Commons.

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.