Barcelona se prepara para la octava edición del Barcelona Creative Commons Film Festival

Jun 2, 2017 | Derecho de autor

Entre el 7 y el 11 de junio, se llevará a cabo la octava edición del Barcelona Creative Commons Film Festival (BccN), un festival dedicado al mejor cine y arte audiovisual creado con licencias libres

De acuerdo con los organizadores del festival, éste “pone en el centro a las personas y los proyectos audiovisuales que entienden la cultura como bien común, otorgándole valores más allá de su mercantilización y entendiéndola como un derecho fundamental de las personas”.

La octava edición del BccN tendrá como temática principal las luchas de comunidades contra la globalización y que destacan los valores como la cooperación, compartición o el cuidado mutuo.

En el contexto del festival, también se presentará una nueva plataforma para compartir contenidos audiovisuales, CCWorld Red de Comunes Audiovisuales, que pretende no solo ser un espacio para distribuir estos contenidos, sino para fomentar nuevos festivales locales en el mundo, informa una nota de El Periódico.

Durante los 5 días que durará el festival, además de las películas, se realizarán talleres, coloquios, mesas de debate y shows experimentales.

Una de las películas que se proyectará en el festival es “Nothing to hide”, de Marc meillassoux y Mihaela Gladovic, sobre un whistleblower de la NSA, una víctima de la Stasi y un artista de Berlín, que se someten a un experimento de vigilancia para hacer una reflexión sobre las implicaciones de vivir en una sociedad vigilada digitalmente.

Publicaciones relacionadas