Creative Commons lanza nueva plataforma para encontrar imágenes libres

La organización Creative Commons (CC) lanzó la versión beta de una página web para buscar imágenes que se encuentren bajo licencias libres: CC Search.

Por años, Creative Commons ha tenido un motor de búsqueda para imágenes, pero de acuerdo con TechCrunch, la organización reconoció que requería hacer más accesible la búsqueda de contenidos bajo estas licencias.

La nueva CC Search cuenta con una apariencia actualizada: permite búsquedas especializadas por tipo, título, creadores, etiquetas, colecciones e incluso instituciones, en repositorios como Flickr, 500px, el Rijksmuseum, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Museo Metropolitano de Arte, y reúne cerca de 9 millones 477 mil imágenes.

“El motor de búsqueda actual de CC es utilizado por cerca de 600 mil personas al mes — pero podemos hacer mejor. No hay una ‘puerta delantera’ para los commons y las herramientas que las personas necesitan para curar, compartir y mezclar los trabajos no están aún disponible”, aseguró el presidente de la organización Ryan Merkley, en una entrada de blog de la organización.

La nueva plataforma también facilita la atribución de las imágenes con un preformato que solo se copia y pega.

Merkley explicó que esta es una primera etapa y que esperan retroalimentación de los usuarios para saber qué otros tipos de medios y repositorios deberían de agregar.

“Este es un momento significativo para CC, como siempre, hemos querido hacer más para ayudar a las personas a encontrar y usar los commons, para conectar entre ellos mientras crean nuevas cosas”, escribe Merkley.


Imagen original de Creative Commons: Creative Commons buttons

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.