El nuevo presidente de la FCC quiere desmantelar la neutralidad de la red

Ene 26, 2017 | Neutralidad de la red

En una nueva acción que pretende desmantelar la reglamentación de la neutralidad de la red en los Estados Unidos, Donald Trump, nombró como cabeza de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a Ajit Pai.

Pai fue nombrado como comisionado desde 2012, pero, de acuerdo con The Verge, fue un férreo opositor a las políticas que adoptó el anterior presidente de la FCC, Tom Wheeler, bajo el mandato de Barack Obama, incluyendo la oposición contra la fusión de las mayores cableras del país, mayores estándares de privacidad para proteger a los consumidores y la Orden de Internet Abierto.

“En el día que la Orden del Título II fue adoptada, dije que ‘No sé si este plan será anulado por una corte, revertido por el Congreso o revocado por una comisión futura, pero sí creo que sus días están contados’. Hoy, estoy más confiado que nunca de que esta predicción se hará realidad”, aseguró Pai, citado por el medio.

La postura del excomisionado en contra de la neutralidad de la red es tan radical, que ni siquiera considera que el hecho de que los proveedores de Internet puedan actuar como porteros (gatekeepers) sobre lo que pueden o no ver los usuarios sea un problema existente.

La postura de Pai es definida por defensores de los derechos digitales como “problemática”, ya que defiende posturas tradicionalmente proindustria y en contra de la libre competencia y las regulaciones.


Imagen original del Gobierno de los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas