Chivas TV no puede impedir que te quejes de su servicio ante Profeco

Ago 3, 2016 | Sin categoría

Chivas TV, el servicio de streaming para ver los partidos del Club Deportivo Guadalajara, anunció una serie de cambios en sus términos de uso, en los cuales obliga a sus suscriptores a renunciar a acudir ante tribunales para dirimir cualquier controversia entre el usuario y el servicio. A la letra, la redacción de las condiciones de uso estipulan que:

“Estos Términos de uso establecen que todas las controversias entre usted y Chivas TV se resolverán mediante ARBITRAJE VINCULANTE. USTED ACUERDA RENUNCIAR A SU DERECHO A RECURRIR A UN TRIBUNAL para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía). Sus derechos serán determinados por un ÁRBITRO IMPARCIAL y NO por un juez o jurado, y no podrá presentar sus reclamos a través de una acción colectiva.

La modificación de los términos de servicio de Chivas TV se dan después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciara una investigación de oficio el 27 de julio por fallas durante la transmisión del partido entre Chivas y Monterrey.

El cambio pretende limitar el derecho de los consumidores a interponer quejas sobre el servicio, sin embargo, el artículo 90, fracción VI de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que cualquier cláusula que obligue a los usuarios a renunciar a la protección de la ley son nulas y se entienden como no puestas. En pocas palabras, el cambio a los términos de servicio de Chivas TV es inválido.

Si eres usuario de Chivas TV o piensas contratar el servicio, recuerda que sigues teniendo derecho a interponer quejas ante la Profeco por cualquier falla en el servicio, independientemente de lo que digan o quieran decir los términos y condiciones.

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.