Instagram, propiedad de Facebook, también bloquea enlaces a Telegram

Mar 3, 2016 | Sin categoría

La lucha entre Facebook y Telegram parece tener un nuevo capítulo y la red social de Mark Zuckerberg sigue acumulando prácticas en contra de su competencia.

Apenas en diciembre de 2015 la aplicación de mensajería Whatsapp, propiedad de Facebook, bloqueó los links que contuvieran la palabra “Telegram” o que provenieran de la web de la aplicación de mensajería.

El pasado 2 de marzo de 2016, Telegram lanzó una denuncia debido a que Instagram, otra red social propiedad de Facebook, bloqueó la posibilidad para agregar enlaces del tipo “sígueme/agrégame” hacia su aplicación, una medida que va en contra de la competencia, informó el sitio especializado en tecnología TechCrunch.

Recientemente, Telegram habilitó una serie de funciones para apuntar a su servicio de mensajería hacia una experiencia más parecida a una red social, con la posibilidad de crear perfiles, llamados canales, y compartir imágenes.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la aplicación, actualmente Telegram tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos que comparten cerca de 35 millones de fotos diarias, una cuarta parte de los 400 millones de usuarios de Instagram y la mitad de las imágenes que estos comparten, 70 millones diarias.

En entrevista con TechCrunch, Pavel Durov, fundador y presidente de Telegram, aseguró que Instagram se siente amenazado por el crecimiento de los canales y sus 100 millones de usuarios.

La aplicación de Durov no fue la única que sufrió el bloqueo de Instagram, otro fuerte competidor de Facebook, Snapchat, con cerca de 100 millones de usuarios diarios, también fue objeto de la abusiva estrategia de la red social, que ha comenzado a usar sus distintos canales para inhibir a la competencia.

Además, es importante mencionar, que con los bloqueos en Whatsapp e Instagram, Facebook se vuelve un filtro para sus usuarios, que decide a qué contenidos pueden y no pueden acceder.

 


Imagen original de m.p.3.: Instagram

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.