El gobierno de China filtrará el contenido que empresas extranjeras publican en Internet

El gobierno chino obligará a empresas extranjeras a pedir el consentimiento oficial para poder publicar ciertos contenidos en Internet, una nueva medida que aumentará la censura en el país asiático.

Este gobierno es conocido por mantener un fuerte control sobre el contenido que circula en Internet e incluso los sitios a los que sus ciudadanos pueden acceder, YouTube, Facebook, Gmail, Instagram están entre las páginas bloqueadas en el país.

La nueva legislación, estipula que a partir del 10 de marzo las compañías extranjeras o que participen en inversiones conjuntas serán restringidas de diseminar un amplio rango de contenido en línea, como texto, mapas, audio y video, informó el diario estadounidense The New York Times.

Las compañías extranjeras tendrán de cooperar con otra empresa china y recibir autorización oficial para poder publicar en Internet.

En China, los medios extranjeros tienen que utilizar servidores afuera del país para poder ser vistos en el país, por lo que, en opinión de expertos entrevistados por el NYT no serían afectados por la ley, pero sí afectarían a empresas que operan en el país para ofrecer aplicaciones y software, como Microsoft y Apple.


Imagen original de yushan cMao

Publicaciones relacionadas