R3D se suma al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter

Feb 11, 2016 | Libertad de expresión

En R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales creemos en el derecho de toda persona a expresarse libremente en Internet.

Por ello, no sólo promovemos el respeto a este derecho de parte de los gobiernos y otras instituciones del Estado, sino que también monitoreamos el impacto que las empresas pueden tener en el ejercicio de este derecho en línea.

Twitter, con más de ocho millones de usuarios en México en 2015 según cifras de la agencia GlobalWebIndex, se ha convertido sin duda en un importante espacio para el debate público y el libre flujo informativo en Internet.

Sin embargo, ese espacio se ha visto de manera creciente amenazado, no sólo por gobiernos de algunos países sino por fenómenos como el acoso o las amenazas de violencia.

Con el objetivo de escuchar distintas voces de la sociedad civil respecto de las mejores políticas para mantener a esta plataforma como un espacio seguro y libre de injerencias arbitrarias para ejercer el derecho a la libertad de expresión, Twitter ha establecido un Consejo de Seguridad y Confianza al que, junto con más de 40 organizaciones de todo el mundo, R3D ha sido invitada.

Formaremos parte del consejo, reconociéndolo como un esfuerzo por construir, a través de un diálogo franco, directo y diverso, soluciones multisectoriales que permitan preservar Twitter y otras plataformas de expresión en línea como espacios en los que las personas puedan expresarse con libertad.

Para consultar el listado completo de organizaciones que conforman este consejo: https://blog.twitter.com/2016/announcing-the-twitter-trust-safety-council

Publicaciones relacionadas