Nueva versión de Whatsapp podría compartir información con Facebook

Feb 3, 2016 | Privacidad

Un programador español denunció la posibilidad de que la nueva versión de WhatsApp comparta información de sus usuarios con Facebook.

“Encontré algo distinto de las versiones anteriores. Era eso, la conexión con Facebook”, explicó al diario español El País Javier Santos, un estudiante de Ingeniería en Informática de Sevilla que accesó al beta de Whatsapp, que la aplicación ha hecho pública en su web.

Imagen del beta de Whatsapp, captura de pantalla de Javier Santos.

La noticia contradice la postura de independencia que esgrimió Jan Koum, creador de la aplicación, tras la venta de Whatsapp a Facebook en 2014.

Hasta el momento se desconoce qué información compartirá la app de mensajería con la red social y tanto Whatsapp como Facebook, de acuerdo con la publicación española, han guardado silencio al respecto.


Imagen de SimonQ錫濛譙: apps

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.