Twitter permitirá a usuarios denunciar bots

Por: R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales  - 6 noviembre, 2018

En un esfuerzo adicional por mejorar su plataforma, Twitter ha integrado una nueva función que permitirá denunciar a las cuentas que los usuarios sospechan podrían ser un bot o una cuenta falsa haciéndose pasar por alguien más.

La nueva característica permite a los usuarios después de haber dado clic en la opción de “Denunciar tweet” y posteriormente en “Es sospechoso o spam” señalar el porqué consideran que la cuenta es sospechosa como “La cuenta que publicó este tweet es falsa”.

Sin embargo, de acuerdo con The Verge, no está clara la forma en que Twitter procesará las denuncias hechas por los usuarios. Tampoco se sabe si las denuncias incrementarán la posibilidad de que una cuenta sea bloqueada o dada de baja.

“El nuevo flujo de reportes nos permitirá recolectar más información detallada para poder identificar y remover spam de forma más efectiva. Con más detalles para revisar, agregaremos más recursos a nuestros procesos de revisión”, detalló un vocero de Twitter al medio estadounidense.

Este es parte de un esfuerzo de Twitter para enfrentar de forma más seria a las cuentas que propagan información poco relevante, no solicitada o incluso maliciosa, como noticias falsas o propaganda. Entre mayo y junio de 2018, la plataforma removió 70 millones de cuentas por haber violado sus políticas o tener comportamientos maliciosos o de spam.

Aunque este puede ser un avance positivo para la integridad de la plataforma, también es necesario que Twitter sea transparente en la forma en que determina qué cuentas son bots o maliciosas, para evitar coartar la libertad de expresión en la plataforma.


Imagen original de Mark Auer: Robot Army

Los Comentarios están cerrados.