Trump nombra a opositores de la neutralidad de la red para delinear su política en telecomunicaciones

Nov 23, 2016 | Neutralidad de la red

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, nombró dos nuevos asesores para su agenda política en telecomunicaciones considerados como férreos opositores a las regulaciones que buscan proteger a la neutralidad de la red: Jeff Eisenach y Mark Jamison.

Ambos tienen una larga historia como lobistas de empresas de telecomunicaciones y han trabajado para think tanks y universidades.

Eisenach es un economista que trabajó como consultor para Verizon y que ha vertido opiniones en contra de la neutralidad de la red, como en septiembre de 2014, frente al Comité Judicial del Senado, donde aseguró, de acuerdo con Gizmodo, que “la neutralidad de la red no mejoraría el bienestar de los consumidores o protegerá el interés público”.

El otro asesor, Jamison, fue parte del equipo de Sprint y dirige el Centro de Investigación de Servicio Público de la Universidad de Florida.

Jamison y Eisenach trabajaron en contra de la aprobación de las reglas de neutralidad de la red de la Comisión Federal de Comunicaciones, las cuales fueron aprobadas el año pasado y ratificadas este año, por lo que su nombramiento pondría en peligro esta regulación.

Durante la campaña presidencial, Trump evitó dar una postura explícita sobre la neutralidad de la red. Salvo por un tuit publicado en 2014, la opinión del presidente electo solo se centró en la FCC, ya que prometió establecer una “moratoria temporal a las nuevas regulaciones de agencias”.


Imagen original de Gage Skidmore: Donald Trump

Publicaciones relacionadas

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.