El Departamento de Justicia (DoJ) de los Estados Unidos está buscando presentar al menos otras 12 órdenes judiciales para pedir a Apple que le ayude a desbloquear otros teléfonos involucrados en crímenes, además del emblemático caso del terrorista de San Bernardino, Syed Farook.
De acuerdo con una investigación de The Wall Street Journal, ninguno de los casos estaría vinculado con alguna actividad terrorista, una sería un caso de tráfico de drogas.
En todos los casos, el DoJ ha apelado a la All Writs Act, que obligaría a la compañía a cumplimentar una orden de la corte y así a desbloquear los teléfonos.
Apple ha discutido que la aplicación de esta ley sentaría un terrible precedente en una discusión, que de acuerdo con la compañía debería ser llevada al Congreso de EE.UU.
Junto con Apple, distintas organizaciones y compañías del ramo han sostenido que la creación de la “puerta trasera” al cifrado que exige el FBI para el iOS 8 de los iPhone podría debilitar la seguridad de los ciudadanos y del Estado mismo.