Roban información de 63 mil personas de Universidad en Florida

Feb 5, 2016 | Privacidad

Una brecha de seguridad de la Universidad de Florida Central (UCF) permitió que crackers robaran datos, como números de seguridad social, de 63 mil miembros de su comunidad, entre estudiantes, ex estudiantes y empleados.

La UCF dio a conocer el incidente, ocurrido a inicios de enero de 2016, el jueves 4 de febrero y aseguró que los datos como números de tarjetas bancarias, estados financieros, calificaciones y expedientes médicos no fueron afectados, publicó el sitio Slate.

El presidente de la UCF, John Hitt informó que la universidad ofrecerá a los afectados un año de monitoreo financiero y de identidad.

“Resguardar tu información personal es de la máxima importancia en UCF. Para asegurar nuestra vigilancia, he pedido una profunda revisión de nuestros sistemas en línea, políticas y entrenamiento para determinar qué mejoras podemos implementar, en luz del reciente incidente”, escribió Hitt.


Imagen original de uniinnsbruck: University Library

Publicaciones relacionadas

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo provisional sobre una directiva para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en plataformas digitales. La directiva representa un esfuerzo legislativo de la Unión Europea por reglamentar la gestión algorítmica y establecer condiciones laborales mínimas.

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.