Falla en seguridad de juguete permitía robo de datos de niñas y niños

Feb 3, 2016 | Privacidad

Una falla de seguridad en un juguete “inteligente” de Fisher Price pudo permitir que la información de los menores que jugaban con él fuera robada por hackers.

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, la compañía de seguridad Rapid7 encontró que la aplicación conectada al juguete tenía varios huecos en su seguridad que permitían a un hacker robar el nombre del menor, su edad, género y otros datos.

El oso de peluche fue anunciado en septiembre de 2015 y tras el conocimiento de las fallas en su seguridad, Fisher Price lanzó un comunicado en el se aseguraba que el error había sido solucionado.

“Remediamos la situación y no tenemos razones para creer que la información de algún cliente haya sido accesada por alguien sin autorización”, se leía en el documento.

Rapid7 respaldó a la compañía al asegurar al diario que tras su descubrimiento Fisher Price había solucionado la falla.


Imagen de longzijun: Teddy Bear Photoshoot 13

Publicaciones relacionadas

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

La Unión Europea llega a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de trabajadores en plataformas digitales

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo provisional sobre una directiva para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en plataformas digitales. La directiva representa un esfuerzo legislativo de la Unión Europea por reglamentar la gestión algorítmica y establecer condiciones laborales mínimas.

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Continúa impune el uso de Pegasus, a un año de las nuevas denuncias

Se cumple un año de que se diera a conocer un nuevo ataque digital perpetrado en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), mediante el uso del software espía Pegasus y, pese a que la denuncia fue debidamente presentada, al día de hoy no se han dado pasos relevantes para la investigación y sanción de estos actos.