El sábado 6 de febrero, el Internet se llenó con el rumor de un supuesto cambio paradigmatico en la red social Twitter.
¿La razón? Una nota de Buzzfeed en la que se anunciaba que la red, creada en 2006 por Jack Dorsey, cambiaría su timeline, alimentado cronológicamente, por uno ordenado a través de un algoritmo que determinaría lo que el usuario quiere ver.
La noticia causó un efecto negativo en Twitter y sus usuarios, quienes inmediatamente criticaron la posibilidad y crearon el hashtag #RIPTwitter; además, realizaron señalamientos de un intento de censura contra la red social a través de la creación del algoritmo.
#RIPTwitter pic.twitter.com/whDJsvruqY
— pictoline (@pictoline) February 6, 2016
La respuesta de Twitter no se hizo esperar, Dorsey publicó en su propia cuenta que no estaban pensando cambiar el timeline la próxima semana y que “ ‘adoraba’ el tiempo real”, por lo que siempre estaban pensando cómo mejorarlo.
I *love* real-time. We love the live stream. It’s us. And we’re going to continue to refine it to make Twitter feel more, not less, live!
— Jack (@jack) February 6, 2016
A pesar de la respuesta de Dorsey, los rumores sobre fuertes modificaciones en Twitter han aparecido en medios desde mediados de 2015, de acuerdo con Gizmodo, un nuevo timeline, que sería opcional para los usuarios, y la eliminación del límite de 140 caracteres por tweet.